La safa del bebedor, que viene a desmentir esta idea de la restricción plástica, representa una tipología cerámica propiamente musulmana y del periodo nazarí. En ella se muestra una figura masculina danzante vestida a la usanza medieval, portando una copa y una botella de vino.
A través de esta pieza se enfrenta una doble problemática; una figura bebiendo que aparece en una cerámica de factura nazarí. Existen en el museo más piezas en las que también aparecen representaciones figuradas, lo que demuestra que era algo habitual y sirve para ahondar en el conocimiento de la imagen en el arte musulmán.
Con esta nueva muestra, el Patronato de la Alhambra continúa con su programa la Pieza del Mes en el Museo que tiene por objetivo profundizar en el conocimiento histórico, artístico y material de piezas singulares de la colección estable del museo de la Alhambra realizadas por especialistas cualificados. Los interesados pueden acudir hoy al museo a las doce de la mañana para ver la pieza.
Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario