viernes, 24 de julio de 2009

La Liga Musulmana acusa a los sindicatos policiales de ´avivar un conflicto zanjado

PALMA,24-07-2009,diariodemallorca.es,F.HORRACH.

La Liga Musulmana acusó ayer a los sindicatos de la Policía Local de "avivar un conflicto zanjado" al criticar a los responsables políticos del Ayuntamiento por disculparse por la actuación policial tras el enfrentamiento que se produjo entre agentes y residentes de fe islámica el pasado 14 de julio en la mezquita de Palma.

Mediante un comunicado, su presidente, Francisco Javier Jiménez, criticó la "irresponsabilidad" de los representantes sindicales que, "por un interés corporativista", fomentan un enfrentamiento entre colectivos al negar la "desproporción" de la actuación de los agentes que "allanaron" un lugar de culto "de forma abusiva" y mediante una "pretendida legalidad".

Asimismo, Jiménez negó que su comunidad haya recibido un "trato de favor" por la actitud de las autoridades, una acusación que tildó de "inexplicable". Además aseguró que "es mentira" que su colectivo haya amenazado con "asaltar" el cuartel de San Ferran y que las "únicas coacciones" que se han llevado a cabo han sido las vertidas por los propios agentes del cuerpo de seguridad.

Por último, el comunicado señaló que la comunidad musulmana perdona lo sucedido, pues lo considera un "hecho aislado" de unos agentes que no representan la forma de actuar de la policía y critican que los sindicatos no entiendan el "significado del perdón" cuando el incidente quedó zanjado con la "disculpa inmediata" de la alcaldesa, Aina Calvo, y la directora de Seguridad Ciudadana, Pepa Peláez.

Por su parte, Calvo expresó ayer que "respeta pero no comparte" las críticas de los sindicatos que reclaman la destitución del Concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Donaire, y de Peláez.

Calvo indicó que todas las declaraciones del Consistorio responder al "único interés" de fomentar la convivencia y desde el respeto al trabajo de la policía.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: