domingo, 5 de julio de 2009

Alumnos de árabe de la EOI se quejan de que supriman el idioma

ELCHE,04.07.09,laverdad.es,M.T.B.

Varias afectadas, ayer, frente a la escuela. / L. V.

El grupo de estudiantes de segundo nivel intermedio de árabe de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) ha pedido explicaciones al Conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, para averiguar por qué razón se ha decidido no implantar los cursos superiores en el centro ilicitano.

Para ello han remitido una misiva al responsable autonómico en la que manifiestan su «disconformidad» con la determinación y alegan que «nuestro grupo está compuesto por siete alumnos, un número que en los cursos de árabe es un logro, pues supone un 10% de los alumnos matriculados en primero de básico».

Consideran injusto que «nadie nos advirtiera al comenzar nuestros estudios de árabe que nosotros no tendríamos la oportunidad de acabarlos donde los empezamos». Y han solicitado una aclaración de «por qué no se ha seguido la misma tendencia que en el resto de las escuelas de la Comunidad, como es el caso de Alicante, con menos alumnos».

Añaden que marcar un mínimo de matrícula para poder cursar unos estudios determinados «condiciona nuestro esfuerzo y constancia a la perseverancia de los demás compañeros».

Se preguntan si la Conselleria ha hecho un estudio de cuántas carreras universitarias tienen una matrícula inferior a 12 alumnos y si suprimirán estos estudios.

El grupo también ha entregado una misiva en este sentido al director territorial de Educación, con el fin de que explique los motivos de la decisión que les afecta.
No es la única voz de protesta que se ha alzado en el seno de la Escuela. También el profesorado manifestó su disconformidad esta semana con la nueva orden de la Conselleria de Educación que regulará el funcionamiento de las Escuelas Oficiales de Idioma. «Hicimos un acto simbólico de protesta porque estamos en contra de que se exija una ratio tan alta para idiomas minoritarios», indicaron.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: