jueves, 16 de julio de 2009

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acoge una exposición de los trabajos realizados en el taller "Un acercamiento a la cerámica bereber"

Cartagena,16-07-2009,murcia.com.

El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acoge una exposición de los trabajos realizados en el taller

En el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy puede contemplarse durante todo el verano una muestra de los trabajos realizados en el taller " Un acercamiento a la cerámica bereber", realizado en la Universidad Popular entre el 6 y 15 de Julio, dentro del programa de actividades del Festival La Mar de Músicas. Las clases fueron impartidas por Cristina Navarro y se contó con la presencia de Hicham Benohoud, artista marroquí, gracias al cual los alumnos pudieron conocer aspectos de la cerámica árabe tales como el "zellij", revestimiento mural de larga tradición en Marruecos.

También se visitó un taller de cerámica en Totana que dispone de un horno árabe y el Museo de Santa Clara en Murcia para ver las piezas de cerámica musulmana y bereber que forman parte de su colección permanente.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: