jueves, 30 de julio de 2009

ADME basa en tres ejes el modelo económico que debe seguir Melilla

MELILLA,30.07.09,diariosur.es,Mª CARMEN PALMA

Acción Democrática de Melilla presentará en octubre a la sociedad melillense un modelo de crecimiento socio-económico que permita a la ciudad salir de la situación en la que se encuentra y que pone en peligro tanto su autonomía como su suficiencia financiera.

Según Mohamed Bussian, este modelo girará en torno a tres ejes, un nuevo sistema de financiación, la colaboración con Marruecos y la puesta en marcha por parte del Estado de un plan de choque que reduzca las diferencias entre Melilla y el resto de la península.

En su calidad de vocal de la formación, Bussian explicó que el crecimiento demográfico que ha experimentado la ciudad hace que la realidad social sea muy distinta a la de, por ejemplo, hace diez años, una realidad que demuestra que la ciudad no tiene un futuro económico viable. A su juicio, Melilla sólo conseguirá una estabilidad y convivencia plena cuando se acabe con la discriminación histórica que ha sufrido el colectivo musulmán y que le ha llevado a incorporarse «tarde» a la vida social,económica y política de la ciudad.

El modelo socio-económico que presentará Acción Democrática en octubre se basa en tres apartados fundamentales. Una de las patas de esta propuesta busca la puesta en marcha de un plan de choque o «mini Marshall» para que el Estado invierta en sectores clave de la sociedad con objeto de que Melilla reduzca sus diferencias con el resto de ciudades españolas. Según Bussian, el Gobierno central no debe quedarse sólo en la política de gestos y debe colaborar con Marruecos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: