jueves, 30 de julio de 2009

«Ninguna creencia lo justifica»

BARAKALDO,30.07.09,elcorreodigital.com,J. D.

Las declaraciones de condena se sucedían ayer. Entre ellas destacó la de la Dirección de Violencia de Género del Gobierno vasco, que denunció que «ninguna creencia, ni religiosa, ni cultural, ni de otro tipo, puede justificar actos como éste». «Implican el más absoluto desprecio a las mujeres por el mero hecho de serlo», censuraron.

Los responsables del organismo autonómico abogaron por ejercer la «tolerancia cero» ante el «grave problema social» que constituye la violencia de género. En ese sentido, subrayaron que erradicar esta lacra que afecta especialmente a las mujeres «requiere del esfuerzo de todos y todas».

La comunidad musulmana vizcaína declinó ayer realizar una valoración del trágico suceso hasta conocer en profundidad lo ocurrido. En cualquier caso, sus responsables también calificaron el apuñalamiento como «una barbaridad». «No se puede forzar a nadie, por muchas costumbres islámicas que se profesen», sentenciaron los portavoces de la agrupación vizcaína.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: