viernes, 31 de julio de 2009

Inmigración crea un programa asistencial para el ramadán islámico

Valencia,31-07-2009,Levante-EMV.com

El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha suscrito un convenio con la comunidad islámica de Valencia a través del cual se destinarán 89.000 euros para que la entidad desarrolle diversas acciones, principalmente dirigidas a personas inmigrantes en situación de vulnerabilidad.

Entre las actuaciones a desarrollar se encuentra un programa asistencial de desayunos durante el ramadán, el mes sagrado para los musulmanes durante el cual han de abstenerse de comer -entre otros sacrificios- durante las horas diurnas. Este año, el Ramadán comienza el 22 de agosto y finaliza el 21 de septiembre
"El bienestar de los valencianos, independientemente de su procedencia o situación, es el objetivo prioritario a conseguir por el Consell", subrayó Blasco.

Otro de los puntos destacados enmarcados en este convenio es el apoyo a personas con escasos recursos con un banco de alimentos, asistencia a presos, reunificación familiar, enterramiento de fallecidos y recogida y distribución de ropa. También, se impulsará de forma conjunta un programa de orientación y asesoramiento en el que proporcionará información formativa y laboral.

En la Comunitat, la religión islámica cuenta con una comunidad que ronda los 130.000 creyentes y la sitúan como la segunda confesión con más fieles tras la católica, según datos del Consell. Estas cifras han aumentado de "forma considerable" en los últimos años debido al incremento migratorio de ciudadanos del norte de África.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: