jueves, 16 de julio de 2009

La comunidad islámica anuncia movilizaciones

PALMA.16-07-2009,diariodemallorca.es,EFE.M.O.I.

La comunidad musulmana de Palma saldrá a la calle en los próximos días para mostrar su indignación por lo ocurrido. Los clérigos de Balears permanecían ayer en contacto para coordinar las actuaciones, mientras desde el ayuntamiento de Palma se esforzaban por rebajar la tensión reuniéndose con los representantes de la Liga Musulmana, cuyo presidente fue arrestado durante el incidente.

Según explicó el portavoz de esta asociación, Noreddine Belmeddah, los imanes de todo el archipiélago se reunirán el próximo viernes para tratar el asunto y hacer extensivas las protestas a las comunidades que lideran. "Es el enfrentamiento más grave ocurrido entre las fuerzas de seguridad en Balears y los musulmanes que residen en las islas", valoró Belmeddah, quien anunció que en las próximas horas se concretará cómo se llevan a cabo las protestas por el altercado en la mezquita palmesana.

En la barriada de Pere Garau, muchos musulmanes estaban ayer a la espera de conocer cuándo se llevarán a cabo las movilizaciones. "Es intolerable que entren así en un lugar sagrado. Además, cuando detuvieron a los que de verdad estaban buscando los llevaban como si fueran amigos", explicó Rachid. "El Islam no pide peleas ni matanzas, sino la paz en todo el mundo y la Policía ha demostrado tener muy poco respeto hacia nosotros", consideró este joven, quien mostró su convicción de que "todos los musulmanes de Palma" saldrán a la calle para protestar por lo sucedido.

Aunque eran muchos los que se mostraban indignados por lo sucedido y según Belmeddah, "esta actuación ha despertado el odio entre los musulmanes contra la Policía Local", los máximos responsables de las asociaciones islámicas hacían un llamamiento a la calma para intentar evitar nuevos incidentes. "No queremos que esto se convierta en un conflicto entre los musulmanes y la Policía. Conocemos a muchos agentes y no tenemos problemas con ellos", explicó Francisco Javier Jiménez, presidente de la Liga Musulmana, que fue arrestado durante el incidente.

Ayer por la tarde, los líderes de esta asociación se reunieron con el jefe de la Policía Local, Nicolás Herrero, y una representante de la concejalía de Seguridad Ciudadana para tratar el caso y acercar posturas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: