jueves, 16 de julio de 2009

Ex ministro confía en "la sensibilidad" de la nueva ley de libertad religiosa

San Lorenzo de El Escorial,16-07-2009,EFE

El ex ministro Gustavo Suárez Pertierra ha asegurado hoy que la reforma de la Ley de Libertad Religiosa recogerá la secularización de la sociedad española, con "sensibilidad" para quienes "dan una respuesta religiosa a la realidad vital".

Suárez Pertierra, que ha hecho estas declaraciones en el marco de los cursos de verano de la Universidad Complutense, ha explicado que este proyecto de ley sustituirá a la Ley Orgánica de 1980 con el propósito de "desarrollar de una forma mas adecuada" los derechos fundamentales de libertad religiosa y libertad ideológica, porque "la Constitución une ambas cuestiones".

Ha destacado además que la anterior ley es "muy temprana", pues se trata del "primer desarrollo constitucional con carácter de ley orgánica", por lo que "ha pasado mucho tiempo y exige una adaptación a la nueva realidad de la sociedad española".

Aunque se desconocen los detalles del proyecto de Ley que prepara el Gobierno, Suárez Pertierra ha indicado que la clave de la reforma está en el "cambio que se ha producido en la sociedad española", hacia "la pluralidad religiosa y la secularización".

En este sentido, ha confiado en que "la reforma no levante polémica", al "recoger las nuevas exigencias de los tiempos", pero con sensibilidad hacia quienes "dan una respuesta religiosa a la realidad vital".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: