jueves, 30 de julio de 2009

Entra en prisión el hombre que apuñaló a su hija en Portugalete

Bilbao,30/07/2009,EL PAÍS.

El juez decretó ayer el ingreso en prisión del hombre de 43 años detenido en Portugalete en la madrugada del pasado martes, acusado de asestar una veintena de navajazos a su hija, después de tomarle declaración en los juzgados de Barakaldo.

El juez decretó ayer el ingreso en prisión del hombre de 43 años detenido en Portugalete en la madrugada del pasado martes, acusado de asestar una veintena de navajazos a su hija, después de tomarle declaración en los juzgados de Barakaldo. El presunto agresor, arrestado por la Ertzaintza en el mismo inmueble donde reside la familia con la ropa ensangrentada y en posesión de una navaja, se enfrenta a la acusación de un delito de homicidio en grado de tentativa y a dos delitos de lesiones, por las heridas causadas a otros dos hijos, de 18 y 24 años, testigos de la agresión a su hermana.

Las investigaciones apuntan a que el padre, de religión musulmana, agredió a la víctima tras enterarse de que se relacionaba con un chico que no comparte sus creencias religiosas. La Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género manifestó ayer "su condena y más absoluta repulsa" a la agresión. "Ninguna creencia religiosa, cultural ni de ningún otro tipo puede justificar actos como éste, que implican el más absoluto desprecio a las mujeres por el hecho de serlo", señaló en una nota.

La joven herida, de 20 años, permanece grave en reanimación, tras ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital de Cruces, pero su estado de salud era ayer estable y evolucionaba favorablemente. Fuentes médicas señalaron que la paciente podría ser trasladada a planta hoy mismo. Sus hermanos, uno con contusiones al caer por la escalera y otra con un corte en una mano, fueron dados de alta tras ser atendidos en la madrugada del martes.

La agresión se produjo a última hora del lunes en el domicilio de la familia, de origen magrebí, en un sótano de la calle Ruperto Medina, en Portugalete. La víctima consiguió pedir auxilio a los vecinos, mientras sus hermanos huían del domicilio familiar.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: