jueves, 23 de julio de 2009

Calvo no entiende que se critique a Cort por pedir disculpas a la comunidad musulmana

Madrid,23/7/2009,mallorcaconfidencial.com.

La alcaldesa de palma, Aina CalvoLa alcaldesa de Palma, Aina Calvo, dijo hoy que “respeto pero no comparto” las críticas realizadas por los sindicatos policiales sobre las declaraciones manifestadas desde el Ayuntamiento tras el incidente de la semana pasada en la mezquita de Pere Garau, en las que el Consistorio pidió disculpas a la comunidad musulmana por la actuación de la policía.

Así se pronunció Calvo en Madrid en declaraciones a los medios de comunicación, tras firmar un convenio con el Ministerio de Fomento, en referencia a las críticas lanzadas por los sindicatos, que reclaman, además, la destitución del concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Donaire, y la directora general de Seguridad Ciudadana, Pepa Peláez, al entender que el Ayuntamiento cedió ante las “amenazas y coacciones” de la comunidad musulmana, dando un “trato de favor” a los detenidos.

En este sentido, Calvo indicó que todas las personas son “libres” para expresar su parecer, y pese a respetar sus opiniones, “no las comparto”, apostilló.

La primera edil palmesana añadió que todas las declaraciones realizadas desde el Consistorio responden al “único interés” de fomentar la convivencia y desde el respeto al trabajo de los “buenos profesionales” de la policía.

Diversos sindicatos policiales expresaron en un comunicado duras críticas a cargos políticos municipales, por pedir disculpas por la actuación policial cuando los agentes persiguieron a dos personas que circulaban sin ciclomotor y que les llevó a entrar en una mezquita de Pere Garau.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: