miércoles, 8 de julio de 2009

La Comunidad Islámica de Sant Joan Despí celebra la fiesta de final de curso de árabe y cultura islámica

Sant Joan Despí,(Barcelona)28 de junio del 2009,Islamcataluña.


A fecha de 28 de junio del 2009 se ha celebrado en el centro cívico de Les Planes en el municipio de Sant Joan Despí la fiesta de final de curso. Ha habido una gran respuesta de parte de las familias cuyos hijos estudian la asignatura de árabe y cultura islámica en la sede de la entidad organizadora "Comunidad islámica de Sant Joan Despí".

Además de las familias, padres e hijos, han asisitido representantes de la administración local como el teniente de alcalde y regidor del área de servicios a las personas, de seguridad y de política de nueva ciudadanía Antonio Guerra Rojas, la Regidora de Solidaridad y cooperación Eugenia Maria Sanchez Flores y la técnica de Cooperación en el ayuntamiento Núria Font.En representación de los Mossos de Esquadra estuvieron presente Albert Oliva y Jordi Martínez.

En representación de las entidades estuvieron presentes el presidente de la unión de comunidades islámicas de Cataluña y coordinador de Ucide en Cataluña Hassane Bidar, el presidente de la comunidad islámica de Sant Sadurní d'Anoia, Jamal Aglilah, el secretario de la comunidad islámica de Cornellá de Llobregat Ahmed Kertit y unos miembros de la comunidad islámica del Prat de Llobregat

Tras las intervenciones del presidente de la entidad Mohammed Akortal, del profesor de árabe y cultura islámica y más tarde del ponente Taoufik Cheddadi, se hicieron interpretaciones de varios alumnos. Este acto conclyó con la entrega de premios a los alumnos que aprovecharon bien este curso.

El presidente de la entidad en nombre de las familias agradecieron a todos los asistentes el esfuerzo realizado y al ayuntamiento por haberles cedido este equipamiento municipal para poder realizar esta actividad ya que tanta gente no habría cabido si fuera en la sede de la entidad. El regidor Antonio conclyó el acto dirigiendo unas palabras a los ciudadanos del municipio agradeciendo la invotación e insistiendo en la participación cada vez más en la sociedad.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: