domingo, 12 de julio de 2009

El Ayuntamiento de VNG aprueba los convenios de cesión de terrenos para cuatro entidades de culto de la ciudad

Vilanova i la Geltrú, 08/07/2009, vilanova.cat.

Se trata de la Parroquia de Sant Joan Baptista, la Iglesia Evangélica de Filadelfia, la Asociación Cultural Islámica y la Iglesia Evangélica Pentecostal Emmanuel

El Pleno de julio del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú ha aprobado los convenios con las entidades Parroquia de Sant Joan Baptista, Iglesia Evangélica de Filadelfia, Asociación Cultural Islámica y la Iglesia Evangélica Pentecostal Emmanuel para la cesión de terrenos.

Las cuatro entidades habían solicitado poder contar con terrenos y con unas instalaciones adecuadas para ser destinadas a actividades de culto o de reunión con fines religiosos.

El Gobierno municipal, una vez analizadas las disponibilidades de terrenos posibles, atenderá estas solicitudes con el objetivo de facilitar la existencia de emplazamientos en el municipio destinados a esta actividad. Por ello, implementará los procedimientos administrativos y urbanísticos que permitan dar respuesta a las entidades.

El Alcalde de la ciudad, Joan Ignasi Elena, ha explicado que "estas cesiones de terreno tienen coherencia con el comportamiento que el Ayuntamiento ha demostrado a lo largo de los años hacia las diferentes órdenes religiosas".

Asimismo, ha añadido que "son 8.000 m2 de terreno los que se ceden. Son espacios pequeños que no se pueden construir equipamientos municipales, y eso hace que se puedan ceder".

Por su parte, la primera teniente de alcalde y regidora de Gobernanza, Participación y Medio Ambiente, Yolanda Sánchez, ha explicado que "las cesiones son para 50 años, y las empresas tienen 3 años para el equipamiento. En caso contrario, el Ayuntamiento recuperaría el terreno”.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Local, Sociedad de la Información y Promoción de la Ciudad, Tomás Álvaro, ha expresado que "entiende la importancia de la cesión de los terrenos para fomentar la libertad de culto pero que no cree que sea el Ayuntamiento quien tenga que hacer esta cesión”.

En cuanto a la localización de los terrenos, la Parroquia de Sant Joan Baptista se ubicará en una finca calificada de equipamiento, procedente de la reparcelación del Fondo Somella, en la calle de la Agricultura, núm. 1, esquina con la avenida del Fondo de Somella, 2. Por su parte, la Iglesia Evangélica de Filadelfia se situará en una finca calificada de equipamiento en el sector Sant Jordi I, entre las calles de la Mare Isabel Ventosa y la calle de Maria Aurèlia Capmany.

La Asociación Cultural Islámica se ubicará en parte de los terrenos incluidos por el planeamiento general vigente en el sector de suelo urbanizable "Ortoll 1", calificados como sistema de equipamientos colectivos, compatible con el uso religioso.

Y finalmente, para la Iglesia Evangélica Pentecostal Emmanuel, que ya tiene actualmente su emplazamiento en la calle Solicrup, núm. 35, habrá que llevar a cabo los procedimientos urbanísticos necesarios, incluidas posibles modificaciones puntuales del PGO municipal, a los efectos de admitir urbanísticamente el uso religioso en el sector "La Bòbila" donde se encuentra ubicado.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: