domingo, 26 de julio de 2009

El Concello dice que la mezquita dispone de los permisos necesarios

ARTEIXO,26-07-2009,laopinioncoruna.es

El pequeño incendio que sufrió la mezquita el pasado viernes ha reavivado las críticas de algunos de los vecinos del edificio, que insisten en que el templo carece de licencia. La alcaldesa, Pilar Souto, salió ayer al paso de las críticas de los residentes y explicó que no es necesario solicitar licencia de actividad para el desarrollo de las actos religiosos.

La regidora local aseguró que no le consta que ninguna iglesia de Arteixo haya solicitado permiso de actividad, aunque informó a los vecinos de que los servicios técnicos del Ayuntamiento han abierto un expediente para confirmar la legalidad de la actividad de la mezquita.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.lavozdegalicia.es/cartasdirector/2009/02/21/0112AF4FE67ED4A6BC8300D13A01B4156D0B.htm%5Binicio@21%5D#comentario
El pasado viernes, día festivo para los musulmanes, alrededor de las cuatro de la tarde, se produjo un pequeño incendio fortuito en la Mezquita Abu Baker de Arteixo. Apenas hubo daños por el pequeño fuego originado en un armario, aunque el abundante humo producido hizo necesaria la intervención de los bomberos.

Hasta aquí una noticia normal y sin demasiado calado informativo, pero aprovechando el incendio que podría haber pasado en cualquier otro local o domicilio, algún vecino de la zona donde se ubica la Mezquita, aprovecha la ocasión para mostrar su islamofobia y su rechazo al colectivo mayoritariamente marroquí que acude a rezar en ella, pidiendo el cierre de la Mezquita por el peregrino motivo de que carece de Licencia de Actividad.

Como bien recuerda la Alcaldesa de Arteixo, la Mezquita, como local religioso, no precisa una Licencia de Actividad, como no la presisan y no la tienen las Iglesias Católicas del Concello. Es más en algún caso, los lectores recordarán en oscuro asunto de licencias urbanísticas entre alguna Iglesia Católica de Arteixo y el anterior Gobierno Municipal.

Pero parece ser que lo importante es poder cargar contra un colectivo, el musulmán de Arteixo, total y completamente integrado en la vida social y municipal del Concello, y que lo único que pretende con la ubicación de la Mezquita en donde está, es poder realizar sus obligaciones religiosas de la mejor forma posible y sin molestar a nadie. Que más quisieran los musulmanes de Arteixo que tener una Mezquita mejor y más grande en un espacio privado, pero la financiación de la Comunidad Musulmana y de las Mezquitas sale del bolsillo de sus miembros, y no del de los Presupuestos Generales del Estado como hacen las Iglesias Católicas, que se ubicaron históricamente en terrenos cedidos por los ciudadanos o sus autoridades.

Es de agradecer la actitud de la Alcaldesa, que lo es de todos los ciudadanos de Arteixo, independientemente de su religión, y habría que preguntarles a los vecinos quejosos si el día que les ocurra a ellos un percance parecido en sus casas o negocios (que de eso nadie está libre) habrá que pedir su cierre.