lunes, 13 de julio de 2009

II Encuentro entre Religiones "Ciudad de Don Benito"

Don Benito , 11 /07 /2009 - Islam Extremadura.

Bajo el lema “ Paz, Convivencia y Respeto “ se ha celebrado el Hotel Vegas Altas en Don Benito el II Encuentro entre Religiones "Ciudad de Don Benito" que arropó a las distintas confesiones católica , la musulmana , presbiteriana y la evangélica.

El promotor del encuentro es la Comunidad Islámica de Don Benito, representando la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura, cuyo objetivo es fomentar el dialogo, la convivencia y el pluralismo religioso.Hubo dos mesas ; "mesa de invitados de honor" estaba formada por el cónsul general de Marruecos en Sevilla, Mohamed Said Douelfakar;; el primer teniente de alcalde Alcalde de Don Benito, Juan Bravo; el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura, Adel Najjar, el presidente de Caritas Interparroquial de Don Benito, Francisco .

La Segunda mesa estuvo formada por los representantes de la distintas confesiones; Fermín Solana, sacerdote de la iglesia de Santa María ; Juan Manuel Espinar , iglesia Sta. María; José maría Rastrtrojo , Sacerdote iglesia de San Juan y Dirceu Amoarim , pastor Evangélico iglesia evangélica presbiteriana .

Los presentes tomaron el té y los pasteles y más tarde tomaron un almuerzo típico marroquí.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: