viernes, 24 de julio de 2009

El Ayuntamiento adjudica por 30.452 euros la obra del cementerio musulmán

LOGROÑO,24.07.09,EFE.
Imagen de archivo del cementerio de Logroño./JUSTO RODRÍGUEZ

El recinto, de 493 metros cuadrados, albergará 106 sepulturas -82 para adultos y 24 para niños-, tendrá un acceso a través de un arco musulmán de tres metros y quedará vallado por un seto

El concejal de Servicios Comunitarios de Logroño, José Luis Prado, ha anunciado hoy la adjudicación de la obra del nuevo cementerio musulmán a la empresa "Dayco Rioja, S.L." por un importe de 30.452 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

En una rueda informativa, el concejal ha explicado que el cementerio se ubicará dentro del actual camposanto de Logroño y se prevé que esté acabado a finales del próximo mes de octubre.

El recinto, de 493 metros cuadrados, albergará 106 sepulturas -82 para adultos y 24 para niños-, tendrá un acceso a través de un arco musulmán de tres metros y quedará vallado por un seto.

Prado ha dicho que este cementerio será "plural, integrado e integrador" y ha destacado la "buena disposición" del colectivo musulmán a acatar la normativa vigente respecto a los enterramientos.

Por ello, los cadáveres no irán envueltos en una tela natural como es tradición musulmana, sino en un ataúd.

La única petición de la comunidad musulmana ha sido que los "cuerpos estén orientados hacia la Meca", ha explicado Prado.
Ha destacado el beneficio que este nuevo cementerio supondrá para las familias musulmanas que, hasta la actualidad, deben repatriar los cuerpos de sus difuntos a sus países de origen o trasladarlos a cementerios de otras ciudades, con el coste económico que supone.

El concejal ha recordado que la comunidad musulmana cuenta con 5.000 miembros en Logroño y ha informado de que éste será el tercer cementerio que se construya en el norte de España, tras los de Bilbao y Zaragoza.

Prado ha afirmado que se trata de una forma de que "la gente sienta que ésta es su tierra, en la que van a quedar sus antepasados" e integrar así a la comunidad musulmana.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: