lunes, 6 de julio de 2009

Diálogo de Civilizaciones: El Islam y Occidente

Madrid,06-07-2009,islamedia.

Hoy a las nueve de la mañana, ha comenzado su andadura en la Escuela de Verano de la UCM el Curso enmarcado en la escuela de cooperación y relaciones internacionales, presentado por el director del curso Najib Abu-Warda, quien explico la metodología que se va a seguir en el desarrollo del curso «Diálogo de Civilizaciones: El Islam y Occidente».

Acto seguido impartió las primeras clases del curso con el título "El Islam y sus fundamentos , el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, Riay Tatary.

La Escuela Complutense de Verano ha programado en su edición de 2008 un curso sobre «Diálogo de Civilizaciones: El Islam y Occidente», que se celebrará del 6 al 31 de Julio uirpróximo en el campus de la UCM. El curso está dirigido a alumnos y profesionales con formación en Ciencias Sociales, Ciencias de la Información, Ciencias Políticas, Derecho, Ciencias Económicas o estudios árabes e islámicos. Además, se admiten alumnos de especial formación como diplomáticos, militares, funcionarios, maestros o teólogos, entre otros muchos.

El citado curso, dirigido por los profesores Najib Abu-Warda y María Fuencisla Marín Castan, tendrá una duración de 100 horas lectivas y será impartido por profesores y expertos de reconocido prestigio que trabajan en este campo de investigación y estudio.

El Islam es uno de los protagonistas del panorama internacional y se encuentra en el centro de la atención informativa. Muchos de los conflictos del momento tienen que ver con el Mundo Islámico, y muchos de los problemas actuales no encuentran solución sin su colaboración. El Islam y los árabes constituyen hoy en día un tópico en el debate académico occidental, lo que sumado a la relevancia cultural y religiosa del Islam y a su actual expansión demográfica e ideológica, hacen cada vez más necesario dar respuesta a una creciente demanda para su conocimiento y comprensión.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: