domingo, 12 de julio de 2009

Miles de alemanes se manifiestan contra el racismo

DRESDE, Alemania,12-07-2009, (AFP) —

Un hombre sostiene la bandera de Egipto durante un homenaje en memoria de Marwa el Sherbini, en Dresde, Alemania

Miles de habitantes de Dresde (este de Alemania), de todos los orígenes, se concentraron el sábado en memoria de Marwa el Sherbini, egipcia residente en Alemania asesinada en un crimen xenófobo que ha provocado gran conmoción entre la comunidad musulmana.

Ante el ayuntamiento, la multitud silenciosa se reunió frente a retratos de Marwa en los que se podían leer inscripciones como "muerta como mártir del velo, muerta debido a su religión".

Todos los manifestantes, uno a uno, dejaron una rosa blanca antes de firmar un libro de condolencias.

Varios responsables egipcios y alemanes, entre ellos el dirigente socialdemócrata (SPD) Franz Muntefering y el alcalde de Dresde, Lutz Vogel, participaron en la concentración, a menos de dos semanas del crimen que ha provocado polémica por la tardía reacción de los medios de comunicación y los políticos.

El 1 de julio, un alemán de origen ruso de 28 años se ensañó con la joven madre de 31 años, embarazada de tres meses, a la que asestó 18 puñaladas en un tribunal de Dresde.

Marwa el Sherbini, que llevaba velo, había acudido al tribunal para testificar tras un incidente que la había enfrentado al mismo hombre en un área de juegos para niños. El hombre la había llamado entonces "islamista", "terrorista" y "zorra".

Los manifestantes guardaron un minuto de silencio, tras el cual, los discursos de los responsables insistieron en la necesidad de luchar contra la islamofobia en Alemania.

El jueves en L'Aquila (Italia), al margen de la cumbre del G8, el presidente egipcio, Hosni Mubarak, pidió que el presunto asesino fuera "juzgado rápidamente", en una entrevista con la canciller alemana Angela Merkel.

Esta "presentó su pésame al presidente egipcio" en margen de la cumbre, indicó a la AFP un representante de la embajada egipcia en Italia.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: