lunes, 4 de abril de 2016

Familia musulmana pide que United Airlines se disculpe

 04 abril, 2016,CNN,Darius Johnson, Ralph Ellis


Los empleados de United dijeron que la familia debía abandonar el avión a causa de "un problema de seguridad de vuelo"United dijo que todo estuvo relacionado con el asiento elevador para niños

Una familia musulmana está solicitando una disculpa formal de United Airlines después de que la sacaran de un vuelo en el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago el mes pasado.

Después de una discusión con un asistente de vuelo sobre cómo asegurar un asiento elevador para niños, los empleados de United dijeron que la familia debía abandonar el avión a causa de "un problema de seguridad de vuelo", de acuerdo con un video de YouTube publicado por la madre, Eaman-Amy Saad Shebley.

"Estamos cansados ​​de que los pasajeros con apariencia musulmana sean sacados de vuelos por las razones más endebles, bajo una aseveración enigmática de 'seguridad'", dijo Ahmed Rehab del Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR, por sus siglas en inglés), quien representa a la familia.

United dijo que todo estuvo relacionado con el asiento elevador para niños.

"Originalmente tenían programado viajar en el vuelo SkyWest 5811, el cual opera como United Express desde Chicago a Washington, D.C., pero les reservamos un vuelo posterior debido a las preocupaciones sobre el asiento de seguridad de su hijo, el cual no cumplía con las regulaciones federales de seguridad", dijo United en una declaración formal. "Tanto los empleados de United como los de SkyWest deben comportarse con los estándares más altos de profesionalismo y tienen tolerancia cero hacia la discriminación".

La familia dice que trató de comprobar el asiento elevador

Los padres y tres niños del área de Chicago estaban viajando por el descanso de primavera, el 20 de marzo, cuando le pidieron a un asistente de vuelo que les proporcionara una correa adicional para asegurar un asiento elevado de su hijo más pequeño, dijo Rehab.

Ellos trataron de comprobar el asiento en la puerta de embarque, pero el agente de la puerta de embarque les dijo que la llevaran a bordo debido a que el sistema informático no funcionaba, dijo Rehab.

El asistente les dijo que no utilizaran el asiento elevado y ellos cumplieron con ello, dijo Rehab. Se le pidió a la familia que mostrara sus boletos y le dijeron que tenía que abandonar el vuelo, dijo Rehab.

El padre le pidió una razón y un hombre que al parecer era el piloto les dijo: "Porque es mi decisión", según se ve en el video. La madre, quien llevaba un pañuelo en la cabeza, le preguntó, "¿Es esta una decisión discriminatoria? ¿Cuál es la razón?", según se puede ver en el video.

"Porque es un asunto de seguridad de vuelo", dijo el hombre, de acuerdo con el video. La familia se bajó del avión y tomó otro vuelo para evitar asustar a sus hijos, dijo Rehab. "Me sentí señalada, humillada e impotente", dijo la madre en un comunicado dado a conocer por CAIR. "Esta familia no hizo nada para ganar el desprecio de la tripulación de vuelo, aparte de tratar de comprender cómo podían asegurar mejor a su bebé", dijo Rehab.

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