miércoles, 27 de abril de 2016

El instituto Saturnino Montojo se vuelca con los refugiados

FERROL,27 Abril 2016,diariodeferrol.com


Un momento de la Xornada Solidaria celebrada ayer en el centro educativo.jorge meis

El IES Saturnino Montojo se volcó ayer con los refugiados a través de la celebración de una Xornada Solidaria abierta a toda la ciudadanía y destinada a mostrar el apoyo con los millones de personas que se ven obligadas a abandonar sus países para huir de las siempre injustificadas guerras. La gran implicación de los profesores, alumnos y familias permitió configurar un intenso programa de actividades entre las que se incluyó una tómbola solidaria, un concurso de repostería, una lectura colectiva, un encuentro artístico, proyecciones, actuaciones musicales y un minuto de silencio. 

Todo lo recaudado irá destinado a los refugiados sirios, a través de la organización Acnur, así como al programa “Vacaciones en paz” dirigido a los saharauis que se ven obligados a vivir en los campamentos argelinos.

El Concello de Ferrol quiso sumarse también a esta iniciativa a través de la cesión de un lote de libros. Por la jornada se pasaron también tanto el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, como el concejal de Normalización Lingüística, Álvaro Montes.

proyecto

La jornada de ayer se enmarca en el proyecto de innovación educativa “Irmandade de Anduriñas”, coordinado por el Equipo de Dinamización Lingüística con la implicación de todo el centro.

La iniciativa, de carácter interdisciplinar y colaborativa, tiene como objetivo fundamental acercar al alumnado al tema de los movimientos migratorios, eje en torno al cual se han llevado a cabo numerosas propuestas durante todo el curso.

No hay comentarios: