domingo, 17 de abril de 2016

Piloto de Etihad Airways da la vuelta para que dos abuelos se despidan de nieto gravemente enfermo

Manchester,17 abr 2016,rt.com


Airbus A380 Airbus A380Fabian Bimmer / Reuters

Antes de apagar el teléfono móvil en el avión, la pareja de ancianos recibió una desconsolada llamada del hospital.

Un piloto de la compañía Etihad Airways, comandante de un avión que salía de Manchester (Reino Unido) con destino Australia, vía a Abu Dabi, tomó la decisión de abortar el despegue en el último minuto para dar a una pareja de ancianos la oportunidad de despedirse de su nieto, informa el periódico británico 'The Independent'.

Tras subirse al avión, la pareja recibió la noticia de los familiares que a su nieto, que se encontraba muy grave en el hospital, le quedaban pocas horas de vida. Conmovidos, los abuelos informaron a la tripulación de lo sucedido y el capitán tomó la decisión de regresar el avión al terminal, que ya estaba en la pista listo para despegar, para permitir a la pareja abandonar la aeronave. Después, el piloto volvió a la pista y retomó las maniobras de despegue.

Los ancianos se dirigieron al hospital y consiguieron despedirse de su nieto, que a las pocas horas falleció. La pareja agradeció a la tripulación su inusual y humanitario gesto y la compañía les comunicó que podrán retomar su viaje cuando lo deseen con los mismos pasajes.

No hay comentarios: