viernes, 15 de abril de 2016

El énfasis de Irán en la declaración común de la OCI

Estambul,15.04.2016,trt.net.tr


La declaración de la Cumbre Islámica edición 13 de la Organización para la Cooperación Islámica Islámica se publicó tras el término de la cumbre.

En la declaración de la Cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) se señaló que se siente por la intervención de Irán en los asuntos interiores de los países de la zona y los países miembros como Bahrein, Yemen, Siria y Somalia y continuar su apoyo al terrorismo.

La declaración de la Cumbre Islámica edición 13 de la Organización para la Copelación Islámica se publicó tras el término de la cumbre.

En la declaración se señaló que se necesita la colaboración entre los países islámicos e Irán en base de las relaciones de buena vecindad, no intervenir en los asuntos interiores, la independencia, el respeto a la integridad territorial y solucionar las diferencias con las condiciones de la Organización para la Cooperación Islámica, la ONU y dentro del derecho internacional, quedarse lejos de utilizar amenaza y fuerza.

En dicha declaración también se subrayó que los atentados en Teherán y Mashhad a las misiones de Arabia Saudita es una violación abierta de los tratados de Viena sobre las relaciones diplomáticas y consulado y el derecho internacional sobre la inmunidad de las misiones diplomáticas.

La administración Teherán se acusó por intervenir en los asuntos interiores de Arabia Saudita, inadecuado y abiertamente a los tratados internacionales, la ONU y la Organización para la Cooperación Islámica.


No hay comentarios: