El jeque, a su llegada, saluda al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso. EM
Visitó la tercera finca que se compra en Badajoz. Le esperaba a pie de pista el presidente autonómico Fernández-Vara, entre otras autoridades.
Como en 'Bienvenido Mr.Marsall'. Las principales autoridades políticas de Extremadura han recibido con honores de Estado al jeque de Dubái, Mohammed bin Rashid Al Moktoum, que aterrizó este miércoles por la tarde en el aeropuerto de Badajoz a bordo de un Boeing 747, desde donde se desplazó a la nueva finca que ha adquirido en la comarca de Olivenza, de 220 hectáreas aproximadamente.
Su intención es establecer en esta finca extremeña su residencia de descanso y , además de cazar en sus parajes, dedicarse a la cría de corderos para luego ser sacrificados en el matadero de Olivenza, adquirido por el empresario Ahmad Al Katib, y ser enviado el producto para su comercialización a los Emiratos Árabes. El jeque de Dubái cuenta con otras dos fincas en la provincia de Badajoz adquiridas también en los últimos meses, una en las proximidades de Llerena (unas 1.000 hectáreas) y otra cerca de Alburquerque (otras 400 hectáreas).
Nada más bajarse del avión, el jeque fue recibido a pie de las escalinatas por el presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara, su antecesor en el cargo, José Antonio Monago, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera. Junto al jeque (vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Monarca Constitucional de Dubái) se desplazaron también unos 30 miembros de su séquito personal. El alcalde de Badajoz le entregó en la recepción oficial como regalo una reproducción de la lápida de Sapur (traducida al inglés y al árabe), el primer rey que tuvo la ciudad pacense. También le entregó el informe/dossier "Invest in Badajoz".
Imagen del Boeing 747 con el que aterrizó en el aeropuerto de Badajoz. EM
Unas vez saludado por las autoridades dentro del protocolo oficial que se dispuso junto a las escalinatas de la pista de aterrizaje del aeropuerto pacense, tanto el jeque (que utilizó un todoterreno) como su séquito (en otros 13 vehículos formados por en su mayoría por monovolúmenes y todoterrenos que habían sido alquilados previamente -y que llegaron desde Barcelona y Madrid- se desplazaron hasta sus nueva finca. Los terrenos están ubicados en una zona muy próxima a la finca que también tiene 'El Juli' en este lugar, en concreto en la carretera que une Santo Domingo de Olivenza a Táliga.
Durante el trayecto fueron escoltados por la Guardia Civil.En la finca 'La Asomada', la visita duró unas tres horas (y donde fue servida una comida encargada a un restaurante de Badajoz) y la intención era supervisar las obras de la vivienda residencial que se va a construir en ella. Posteriormente, el jeque y su séquito abandonaron Extremadura en la noche de este miércoles con destino Sevilla. En la capital andaluza, tiene previsto participar este fin de semana en un raid hípico, prueba de la que es muy aficionado.
De hecho, en estos momentos, el jeque negocia con el Ayuntamiento de Badajoz la cesión de unos terrenos municipales de 40 hectáreas, a 8 kilómetros de la capital pacense en dirección a Olivenza. En ellos, el jeque organizaría pruebas internacionales de raids hípicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario