sábado, 16 de abril de 2016

The Last Epoch” dará a conocer el genocidio de Srebrenica

Srebrenica,16.04.2016,trt.net.tr


En Srebrenica cerca de 9 mil bosnios musulmanes fueron asesinados por el Ejército serbio-bosnio con armas pesadas.El mayor genocidio, que se comete en Europa desde la segunda guerra mundial, se adapta a la pantalla como un filme de cine.

El año es julio de 1995.

En Srebrenica, que se proclamó como zona segura por las Naciones Unidas, cerca de 9 mil bosnios musulmanes fueron asesinados por el Ejército serbio-bosnio con armas pesadas. Entre los bosnios desarmados se encontraron mujeres y niños. Miles de bosnios, masacrados por el Ejército serbio-bosnio, se enterraron en fosas comunes.

El genocidio, que Europa permanece como simple espectador, se adaptará a la pantalla como un filme de cine bajo el título The Last Epoch (La Última Época) por la productora turca Funda Ayan.La película se presentó en una reunión organizada en Sarajevo, Bosni Herzegovina. Hatice Mehmedovich, quien perdió sus familiares en el genocidio de Srebrenica, pidió que la película sea un ejemplo para las generaciones futuras.

“Los niños se masacraron. Las madres no se verán obligadas a buscar una pieza de sus niños en las fosas comunes. Nosotros nunca sabemos tener un nieto. Este genocidio nunca debe olvidar y hace olvidar", dijo.La productora Funda Ayan señaló que quieren llamar la atención tanto al genocidio como a la islamofobia.“Hay una crisis migratoria en Europa y nosotros al mismo tiempo demostramos la islamofobia en Europa. Cuando he enviado este escenario a las organizaciones, nos han dicho que lo cambien. Pero no tenemos ni una intención de cambiar el escenario", apuntó.

La película relata los problemas de una china, quien emigra en Alemania durante la guerra, por haber sido ser un musulmán y su viaje a Bosnia Herzegovina para investigar los hechos.Se espera que la película, que comenzará a rodarse en agosto, se proyecte en 2017.

No hay comentarios: