lunes, 25 de abril de 2016

Realidad del pluralismo religioso en Valencia

Valencia a 25/04/2016,islamedia


En la Comunidad Islámica de Valencia, en la tarde del sábado 23 de Abril se celebró una serie de conferencias a la que inauguró el imam recién llegado del Al-Azhar, (una Universidad de teología Islámica de Egipto) MOHAMED AHMED ABDELRAZIK, como los responsables de la Comunidad Islámica y técnicos de la Fundación Pluralismo y Convivencia en colaboración directa con el Ayuntamiento de Valencia. 


Comenzó la víspera Dr. Abdelrazik  con la recitación coránica. Seguidamente, realizó una breve charla sobre los métodos del diálogo y de la convivencia; hablando de España como de una sola comunidad, y no de un país con una tensa separación entre confesiones. 

El presidente de la comunidad Abdurahim Yaghmour tradujo el discurso y, posteriormente, tomó la palabra el coordinador de Levante Ihab Fahmy, el cual habló sobre la importancia del trabajo  de la Fundación en colaboración con el Observatorio del Pluralismo Religioso en España. El coordinador trató  de plasmar la realidad de la comunidad musulmana a los técnicos presentes de la Fundación, para así  ellos obtener información de primera mano acerca del día a día de los musulmanes y, asimismo, tener conocimiento de cuál es la situación plural existente en el municipio de Valencia. 


Tanto Rita Gomes del cuerpo técnico de la fundación pluralismo y convivencia como Óscar Oscar Salguero Antropólogo del equipo de investigación, ambos resaltaron en sus respectivos discursos su único interés en informar fielmente tanto a la fundación como al Ayuntamiento de Valencia sobre las necesidades del colectivo musulmán, para así poder realizar una serie de propuestas concretas de actuación en  favor del colectivo y mejorar así el pluralismo religioso local, se intervinieron todos los participantes de la jornada en representación de cada una de las asociaciones, mezquitas y centros islámicos.  

La jornada finalizó con la sincera invitación a otras actividades próximas que se realizarán en la mezquita, y una despedida acompañada, como es satisfactoriamente habitual, de té y dulces.

No hay comentarios: