domingo, 17 de abril de 2016

Derecha populista alemana califica el Islam de "anticonstitucional"

Alemania,17.04.2016,AIN.


La eurodiputada y vicepresidenta de Alternativa para Alemania (AfD), Beatrix von Storch, abogó hoy por incluir en el programa de esa formación de la derecha populista un párrafo donde establece que el Islam es anticonstitucional.

"El Islam es en realidad una ideología política, no acorde con la Carta Magna", afirmó von Storch, en declaraciones al dominical del diario conservador Frankfurter Allgemeine Zeitung, informó Efe.

A las afirmaciones de la vicepresidenta del partido, formación en que ha capitalizado el voto de protesta contra la acogida de refugiados, siguieron las de otro destacado líder, Alexander Gauland, según el cual el Islam es "un cuerpo extraño" en Alemania.

"No es una religión como la católica o la protestante", sostiene, puesto que pretende "apropiarse del Estado", lo que convierte a lo que llama la "islamización de Alemania" en un peligro para el país.

Ambos líderes impulsarán en el próximo congreso de la AfD, que tendrá lugar en Stuttgart dentro de dos semanas, una moción para prohibir símbolos como el minarete, la llamada al rezo desde la mezquita y el burka, así como la estricta vigilancia de los templos musulmanes.

No hay comentarios: