viernes, 22 de abril de 2016

Más de un millón de entradas vendidas para asistir a la Expo de Antalya

Antalya,20-04-2016,Hispanatolia


Los organizadores de Expo Antalya 2016 esperan recibir millones de visitas durante el evento, que se inaugura este viernes y que hasta el 30 de octubre acogerá jardines de 41 países en un terreno de 112 hectáreas de tamaño.

Más de un millón de pases han sido vendidos ya para asistir a la Expo 2016 de Antalya, que se inaugurará este próximo viernes en la turística provincia de la costa mediterránea turca y que estará dedicada a la horticultura y la jardinería.

Los organizadores de la Expo han mostrado su satisfacción por la excelente marcha de las ventas de entradas, que pueden adquirirse en Antalya además de online en la página web de la Expo (que también está en español), un evento que se prolongará entre el 23 abril y el 30 de octubre de este año, y que será inaugurado oficialmente el viernes por la noche en una ceremonia titulada “Flores y Niños” con la asistencia del Presidente de la República, Recep Tayyip Erdoğan.

Hasta 51 países participarán en este evento, lo que según destacó el secretario general de la agencia Expo 2016 Antalya, Kazım Aydın, representa la mayor cifra de participantes desde la exposición de Osaka en 1990, según datos de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE, por sus siglas en inglés). En aquella ocasión la Exposición Internacional de Jardinería y Verdor organizada en la ciudad japonesa contó con la participación de 83 países, recibiendo más de 23 millones de visitantes entre el 1 de abril y el 30 de septiembre.

Según se informa en la propia web de la Expo 2016 Antalya, la lista de países participantes incluye: Sudán, Corea del Sur, Pakistán, Georgia, Turkmenistán, Kenia, Yemen, Nepal, Mauritania, Sierra Leona, Tanzania, China, Japón, Guinea, Senegal, Nigeria, Palestina, Bangladesh, Kosovo, Qatar, Madagascar, Holanda, Burundi, Eritrea, Islas Comores, Zimbabue, Azerbaiyán, Moldavia, Benín, Inglaterra, Gana, Hungría, Italia, Somalia, Sri Lanka, Tailandia, India, Birmania, Kazajistán, México, Uganda, Corea del Norte, Etiopía, Bosnia-Herzegovina, Ucrania, Sudáfrica, Camerún República Democrático del Congo, Alemania, Serbia y Bulgaria.

En el recinto de exposición, ubicado en el distrido de Aksu y cuyos terrenos abarcan la impresionante cifra de 112 hectáreas de tamaño, se han plantado 24.560 árboles, 124.474 arbustos y 1,5 millones de flores. Entre los países que estarán representados destacan los jardines preparados por China, que bajo el nombre “La Joya de la Luna” abarca una superficie de 3.150 metros cuadrados y fue preparado por 30 personas a lo largo de tres meses de trabajo. Se trata del segundo mayor jardín de la Expo, tras el presentado por Nepal.

Otra nación con una tradición milenaria en el diseño y composición de jardines es Japón, que comenzó a preparar su jardín de 1.200 metros cuadrados en octubre del año pasado y que esperan que esté listo en los próximos días. En declaraciones a agencias el director del proyecto, Takeo Fujimoto, explicó que el equipo ha tratado de crear una réplica de la naturaleza de Japón con “rocas, áreas verdes y cascadas”; para simbolizar la legendaria amistad entre Turquía y Japón, los diseñadores emplearon flores cultivadas en Turquía.

Los organizadores de la Expo 2016 Antalya esperan que millones de turistas tanto de Turquía como del extranjero visiten Antalya en los próximos meses para recorrer la exposición, que contará además con actividades culturales y artísticas de todo tipo, y acogerá también la celebración de múltiples congresos, paneles, y seminarios.

No hay comentarios: