lunes, 18 de abril de 2016

Tercera edición del Día del Español en Ankara

Ankara,18-04-2016,Hispanatolia


Uno de los momentos durante el acto inaugural de la jornada | Fuente: Embajada de España en Ankara.

La capital turca acogió el sábado por tercera vez una nueva edición del Día del Español, organizado por las embajadas de los países hispanohablantes en Turquía con la colaboración del ayuntamiento de Çankaya.
La capital de Turquía acogió el sábado la tercera edición del Día del Español en Ankara (Ankara'da İspanyolca Günü), que pretende a través de múltiples actividades dar a conocer y fomentar en este país la lengua española, hablada por más de 500 millones de personas en todo el mundo.

Organizado por las embajadas de los países de habla hispana en Turquía con la colaboración del ayuntamiento del distrito de Çankaya de la ciudad, el evento tuvo lugar el 16 de abril en el Centro de Bellas Artes Çagdas (Çagdas Guzel Sanatlar Merkezi) y contó con la asistencia de numeroso público así como de alumnos de varios colegios de la ciudad. En el acto inaugural estuvieron presentes además los embajadores de los países hispanohablantes organizadores de la jornada.

Entre las 10:00 y las 16:00 horas del sábado, los asistentes al evento tuvieron ocasión de participar en un sinfín de actividades gratuitas y abiertas a todo el público, incluyendo clases de iniciación al español para niños y adultos, clases de flamenco, salsa y tango, proyección de cortos y largometrajes de varios países de lengua española o exposiciones, además de un homenaje a varios autores de la legua española cuyas efemérides se conmemoran este año, entre ellos la muerte del célebre autor de “Don Quijote de la Mancha” Miguel de Cervantes Saavedra, de la que se cumplen el 22 de abril 400 años.

Se calcula que más de 500 millones de personas hablan en todo el mundo el español, considerada como la tercera lengua del mundo por número de hablantes nativos y el segundo idioma de comunicación internacional. El español –o castellano- es empleado además a diario por el 7,9 % de los usuarios de Internet, donde es la tercera lengua más utilizada habiendo experimentado un crecimiento del 1.123 % entre 2000 y 2013.

No hay comentarios: