jueves, 28 de abril de 2016

Los neurobiólogos descubren las posibles causas del alcoholismo

Usa,28 abr 2016,rt.com


Científicos estadounidenses descubren redes neuronales que pueden ser responsables de la adicción al alcohol.

Neurobiólogos de la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill (EE.UU.), han descubierto redes neuronales que pueden estar relacionadas con la adicción al alcohol, informa el portal News Medical. Las redes unen dos partes del cerebro, la amígdala extendida y el área tegmental ventral, de las cuales dependen respectivamente la reacción al estrés y las adicciones.

Investigaciones previas ya habían indicado la participación de la amígdala extendida y el área tegmental ventral en la expresión del alcoholismo. Sin embargo, los especialistas estadounidenses han conseguido demostrar por primera vez en su estudio que estas dos partes interactúan a través del esquema neuronal.

Las redes constan de neuronas de proyección que pueden transmitir señales a otras partes del cerebro. Este tipo de neuronas produce hormonas liberadoras de corticotropina (CRH) que regulan la síntesis de otras hormonas y luchan contra el estrés. Los experimentos con ratas han mostrado que la supresión de la actividad de las redes entre las dos partes cerebrales protege el organismo contra el consumo excesivo de alimentos y alcohol. Por tanto, el sistema de CRH ha resultado estar conectado con la aparición del alcoholismo.

Según los científicos, el alcohol activa en la amígdala extendida las neuronas de CRH, que transmiten la excitación al área tegmental ventral y eventualmente provocan el consumo de alcohol en el futuro. En este sentido, el director del Departamento de Psicología de la Universidad Todd Thiele asegura que es "muy importante continuar intentando identificar objetivos alternativos para tratar los trastornos relacionados con el consumo del alcohol".

No hay comentarios: