viernes, 15 de abril de 2016

Catalanes en las juntas directivas de FEREDE y UCIDE

Barcelona,13-04-2016,governacio.gencat.cat 


Dos grandes federaciones de entidades religiosas escogen catalanes para las respectivas juntas directivas de ámbito estatal.

FEREDE

El día 9 de marzo, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) celebró su 59ª Asamblea Anual, durante la cual, entre otras cuestiones, se procedió a la renovación y ratificación de diferentes cargos. En este sentido, cabe destacar la elección del Sr. Daniel Rodríguez como nuevo presidente de la FEREDE, después de que José Luis Andavert haya agotado los dos períodos máximos durante los cuales se puede ocupar este cargo. Daniel Rodríguez ya había sido presidente de la FEREDE entre los años 2008 y 2012 y es desde el año 2010 secretario general de la Coordinadora de Asambleas de Hermanos de Cataluña.

UCIDE

Por otra parte, en el transcurso de la reunión que tuvo lugar el pasado 5 de marzo en Madrid, la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) escogió una nueva junta directiva. Riay Tatary ha sido reelegido presidente, pero la novedad es que Mohamed El Ghaidouni ha sido elegido secretario. Mohamed El Ghaidouni es en la actualidad el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT) y con este nombramiento asume nuevas responsabilidades a nivel estatal. Cabe recordar que la UCIDE es en la actualidad la federación que agrupa a un mayor número de entidades islámicas a nivel estatal.

No hay comentarios: