sábado, 9 de abril de 2016

Andalucía proyecta su imagen turística en el mercado alemán

Andalucía,09.04.2016,AIN.


El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, participó este sábado en Hamburgo (Alemania) en la inauguración oficial del Congreso Anual del operador TSS Group y destacó que Andalucía aprovechará su presencia en esta cita para proyectar su imagen en el mercado germano como un destino que tiene "de todo, para todos y durante todo el año". 

Fernández ha subrayado la importancia de este emisor por el volumen de visitantes y pernoctaciones que genera en la comunidad, con 1,12 millones de turistas (+5%) y casi 3,8 millones de estancias en 2015, además de por su alto grado de fidelidad, que supera el 50 por ciento, según informó Europa Press.

El consejero resaltó la diversidad, competitividad y riqueza de la oferta andaluza que "mantiene siempre las puertas abiertas" y que tiene "de todo, para todos y durante todo el año", y ha augurado "un buen año" para la comunidad en este mercado, ya que, según las perspectivas de los operadores, el destino podría registrar un crecimiento del diez por ciento en la cifra de turistas alemanes este año. 

Fernández ha detallado a los asistentes que Andalucía es una "tierra universal" fruto de tres culturas (musulmana, judía y cristiana) y que alberga monumentos como la Alhambra de Granada —que es el más visitado de España—, la Judería de Córdoba o la gótica Catedral de Sevilla, "cuya fama transciende sus propias fronteras, recuerdan esa valiosa herencia y la diversidad que atesora en la actualidad el patrimonio andaluz".

No hay comentarios: