jueves, 7 de abril de 2016

Católicos y musulmanes, rezo para el entendimiento

MÁLAGA,07.04.2016,malagahoy.es,R. L.


El obispo de Málaga y el imán de Marbella rezan en la mezquita marbellí.

El obispo de Málaga y el imán de Marbella se reúnen para superar prejuicios y mostrar la buena convivencia

Un beso en la frente, un rezo conjunto en la Mezquita y una charla amable para mostrar el entendimiento de dos religiones, la buena convivencia y la superación de los prejuicios entre musulmanes y católicos. El obispo de Málaga, Jesús Catalá y el imán de Marbella, Allal Ahmed Bachar, se reunieron ayer en Marbella como símbolo de cordialidad y paz, "una relación que quiere impulsarse aún más con actividades conjuntas dirigidas a extender la cultura de la paz", según explicaron desde el Obispado. En el año jubilar de la misericordia y tal como ya hizo el Papa Francisco con el acercamiento de las grandes religiones monoteístas, Catalá quiso acudir a la invitación del imán. "Tenemos muchas cosas en común y conviene que nos acerquemos quitando prejuicios y trabajando juntos y hermanados", consideró ayer el obispo. 

Con esta reunión, según afirmaron, "se quiere hacer un gesto conjunto de paz ante los últimos actos terroristas sucedidos en diversas partes del mundo y que no deben ser justificados bajo el amparo de ninguna creencia religiosa". En la visita estuvieron presentes también el delegado diocesano de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, Rafael Vázquez; el párroco de Calvario de Marbella, Rafael Rodríguez, y representantes de la asociación Paz del Mundo y del movimiento de los Focolares. 


Antes del recorrido por la mezquita, en la que compartieron un momento de oración en silencio, el obispo regaló a su anfitrión un ejemplar de la Biblia con la dedicatoria: "a mi amigo Allal Ahmed Bachar, a quien me une la fe en Dios misericordioso". El imán, por su parte, agradeció la visita y se congratuló por este encuentro de diálogo fraterno y por que, en este aspecto, "Málaga sea un ejemplo para otras provincias". En su opinión, "los hombres deben entender que ya ha llegado el momento de reunirnos, quitar los prejuicios y andar juntos". Posteriormente, ambos líderes religiosos compartieron el almuerzo.

No hay comentarios: