martes, 28 de agosto de 2007

UCIDCE pide que se instale alumbrado ornamental para celebrar el Ramadán

CEUTA, VIERNES, 27 DE AGOSTO DE 2007, elpueblodeceuta.es, Gonzalo Testa

La Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE) que preside Laarbi Maateis ha pedido esta semana con sendos escritos dirigidos al Registro de la Asamblea que las Consejerías competentes instalen “alumbrado ornamental” en varias mezquitas y barriadas de la ciudad con el fin de celebrar “con el mayor boato posible las fiestas de Ramadán” y que se acondicione el camino que lleva al morabito Abu Al Abbas Assabti Aljazzrahi desde la barriada del Sarchal.

En sus escritos, la UCIDCE, que aglutina al 90% de las asociaciones islámicas ceutíes legalmente registradas ante el Ministerio de Justicia recuerda que la musulmana es ?la segunda población residente en Ceuta? y reclama que antes del próximo 13 de septiembre, cuando comienza este año el mes sagrado de Ramadán, se instalen ?hileras de luces ornamentales? en la avenida de África y en la mezquita de Mulay Al Mahdi que en ella se encuentra, así como en los alrededores de la mezquita de Sidi Mbarek y cerca de los templos situados en las barriadas de Vicedo Martínez, Bermudo Soriano, Benzú, Virgen de la luz, Príncipe Alfonso, Príncipe Felipe y Recreo Alto. También ha solicitado lo mismo para la Gran Vía y para la calle Real.

Reclamación antigua

En otro escrito, la UCIDCE pide de nuevo, como ya hizo con motivo de su inauguración tras ser quemado, que se acondicione el camino que llega hasta el morabito del Sarchal, actualmente “intransitable”, con asfalto, aceras, bordillo de recogida de aguas pluviales y alumbrado.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: