sábado, 11 de agosto de 2007

El musulmán Ansari jura su cargo como nuevo vicepresidente de la India

India, 11-08-2007,EFE
El musulmán Mohammad Hamid Ansari juró hoy su cargo como nuevo vicepresidente de la India, cargo que ganó ayer, viernes, en votación parlamentaria con el apoyo de las fuerzas del Gobierno.

Ansari, cuyo cargo abarca también la presidencia de la cámara alta india, prestó juramento ante la presidenta del país, Pratibha Patil, en una ceremonia celebrada en el Palacio Presidencial, informó la agencia PTI.

En la ceremonia estuvieron presentes el primer ministro indio, Manmohan Singh; el presidente de la cámara baja del Parlamento, Somnath Chatterjee, y la líder del gobernante Partido del Congreso, Sonia Gandhi, además de otras autoridades y representantes de la oposición.

De 70 años, el intelectual y ex diplomático Ansari ha ocupado hasta ahora el cargo de presidente de la Comisión Nacional para las Minorías y sucede en la vicepresidencia del Estado a Bhairon Singh Shekhawat.

Shekhawat, que acudió hoy a la ceremonia de jura, perdió el pasado 19 de julio la votación para encabezar la Presidencia del país, en la que venció la candidata gubernamental Patil.

Patil, de religión hindú, es la primera mujer que ocupa la Jefatura del Estado indio, un cargo ceremonial pero de gran simbolismo en este país.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: