jueves, 30 de agosto de 2007

La UCIDCE proyecta traer ulemas de Oriente Medio

Ceuta, Jueves, 30 de agosto de 2007, elpueblodeceuta.es, Elsa Cabria.

La Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE) aún con el Ramadán de este año a punto de empezar, ya planea el de 2008. Así, esperan contar con ulemas llegados de Oriente Medio para que ofrezcan conferencias en árabe a toda la ciudadanía que este interesada, dentro y fuera de las mezquitas. Para ello, proyectan contar con traductores al castellano y con un equipo de altavocía y megafonía propio para retransmitir las charlas de los sabios en directo.

En 2007, Riay Tatary, presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) y Ali Mesnaui, médico de origen ceutí residente en Madrid, serán quienes ejerzan de ulemas durante el Ramadán en la ciudad autónoma. Pero tal como explica el presidente de la entidad local, Laarbi Maateis, “la idea es ofrecer las conferencias de ahí en adelante en árabe, pero con traducción simultánea”.

Para ello, este año la UCIDCE procederá a la adquisición del material pertinente para enfocar las charlas de 2008. “En esta ocasión, para evitar desajustes en el presupuesto, hemos preferido no traer, tal como teníamos previsto, sabios de Oriente Medio. Pero confiamos en que el año que viene la ciudadanía ceutí pueda escuchar la palabra de ulemas de gran prestigio en todo el mundo”,

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: