domingo, 12 de agosto de 2007

"Comportamiento vergonzoso e insultante"

El Congreso del país africano pidió a su similar neerlandés "castigar" al parlamentario Geert Wilders por su "comportamiento vergonzoso e insultante" al tildar de "libro fascista" el Corán.

El Cairo, 12 de agosto de 2007, (EFE)

El Parlamento egipcio condenó las declaraciones del diputado holandés Geert Wilders, quien la pasada semana pidió la prohibición del Corán en Holanda, informó la agencia oficial de noticias MENA.

El comité de asuntos árabes de la Asamblea del Pueblo (Cámara Baja del Parlamento egipcio) instó en un comunicado al Parlamento holandés a que "castigue" a este diputado por su "comportamiento vergonzoso e insultante", según la fuente.

Wilders, líder del populista Partido para la Libertad, abogó el pasado día 8 por la prohibición del Corán en Holanda al considerar que se trata de un "libro fascista"
impropio de un Estado de derecho.

En un artículo en el diario holandés Volkskrant titulado "Ya es suficiente: prohibid el Corán", Wilders opina que el Corán debería ser también proscrito, incluso en las mezquitas, pues según asegura varias de sus suras (capítulos) ordenan a los fieles que "maten a judíos, cristianos y no creyentes, violen a sus mujeres e impongan un estado musulmán".

El Parlamento egipcio pidió, además, a la Organización de la Conferencia Islámica y a todas las instituciones musulmanas del mundo que se movilicen para poner freno a este tipo de declaraciones.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: