domingo, 19 de agosto de 2007

Partido musulmán pide no se ponga bajo sospecha soldados de religión islámica

Melilla, 17-08-2007, EFE

Coalición por Melilla (CPM), partido de mayoría musulmana, reclamó hoy que no se ponga bajo 'sospecha' a los soldados que profesan la religión islámica sólo por ser musulmanes y exigió 'más firmeza y coraje' en la defensa de éstos.
En rueda de prensa, el diputado de CPM Abdelhamid Mohamed se refirió al reportaje publicado por la revista 'Interviú' en el que se vincula a militares de confesión islámica de Ceuta con el extremismo más radical.

El cepemista calificó esta información como 'islamófoba y reaccionaria', ya que con ella se 'criminaliza' a la tropa melillense y ceutí musulmana y se extiende la 'sospecha' a toda la población de esta religión.

'El fin de esta información es la animadversión hacia Melilla', dijo Mohamed, quien aseguró que con ello se pone a la opinión pública española en contra de las dos ciudades autónomas, al tiempo que 'la defensa de la españolidad de ambas se debilita'.

Consideró el diputado de CPM que ante una información de estas características la respuesta del Gobierno autonómico ha sido de 'cobardía', ya que se tendrían que haber emprendido acciones con la propia revista e incluso con el Ejecutivo de la Nación.

Según Mohamed, es necesario llevar a cabo iniciativas políticas, tanto en el Congreso como en el Senado, así como en la Asamblea melillense, lugar en el que, apostilló, los grupos que la conforman deberían expresar su 'rechazo y condena'.

Arremetió también contra el 'vergonzante' silencio que ha mantenido el PSOE en este asunto, ya que no ha opinado nada al respecto.

Por su parte, a preguntas de los periodistas, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Daniel Conesa, explicó que desde la Ciudad Autónoma se ha hecho lo posible, que es en este caso pedir al Ministerio de Defensa, que es el 'aludido' en este tema, que explique la posible relación de militares españoles con el extremismo.

Se preguntó, en este contexto, 'qué es lo que ha hecho CPM al respecto para salir en defensa de dichos ciudadanos' y consideró una 'demagogia' que se critique al Gobierno local por ello, cuando ya calificó dicha información como 'inadmisible y aberrante desde el punto de vista constitucional'.

Según Conesa, los ciudadanos musulmanes de Melilla 'ni son mejores ni peores' que el resto por practicar una religión, y apuntó que 'no se puede sembrar la alarma en una población que tiene una convivencia absoluta y perfecta'.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: