miércoles, 22 de agosto de 2007

Congresista demócrata critica enseñanza del árabe en Nueva York

El legislador Dov Hikind consideró peligrosa la apertura de una escuela bilingüe donde se imparta árabe; podrían adoctrinar niños, dijo.

Nueva York. 21 de agosto de 2007, AFP

La próxima apertura de una escuela pública bilingüe en Brooklin (Nueva York) en la que se enseñará árabe suscita reacciones encontradas, pues unos temen que sirva de base para la propagación del Islam radical mientras que otros celebran el proyecto.

La academia internacional Khalil Gibran (poeta cristiano de origen estadunidense-libanés) se financia a través del departamento de educación de Nueva York y su apertura, prevista para el 4 de septiembre, fue aprobada por Michael Bloomberg, alcalde de la ciudad.

El representante demócrata Dov Hikind, por el estado de Nueva York, estimó en una carta que "la apertura de una escuela árabe (es) una idea peligrosa" y que los niños podrían ser "adoctrinados".

Por su parte, varios grupos anti-racismo y a favor de la inmigración destacaron mediante un comunicado la necesidad de una escuela de estas características en Nueva York.

"La ciudad de Nueva York cuenta con más de 60 programas de educación bilingües, que unen el inglés con el aprendizaje de idiomas como el español, el chino o el ruso. Estos colegios, lejos de ser enclaves separatistas, son los más eficaces en el acercamiento entre los emigrantes y el resto de los estudiantes", según el comunicado.

Cuarenta y cinco alumnos ya se han inscrito para el curso 2007-2008.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: