martes, 21 de agosto de 2007

Musulmanas podrán posar con pañuelo en cabeza en fotos documentos identidad

Kirguís, 20-08-2007, EFE
Las mujeres musulmanas de Kirguizistán podrán posar con un pañuelo en la cabeza en las fotografías destinadas a los documentos de identidad, anunciaron hoy organizaciones de derechos humanos de esa república centro-asiática.
La decisión fue adoptada por una comisión mixta gubernamental compuesta por representantes de los ministerios de Exteriores, Justicia, Asuntos Religiosos y las fuerzas de seguridad, entre otros, según informó la agencia oficial rusa Itar-Tass.

'Se permitirá a las mujeres musulmanas llevar pañuelo en las fotos de identidad, siempre que no escondan el óvalo de la cara', aseguró Zhamal Frontbek, miembro de la organización 'Mutakalim'.

La comisión mixta gubernamental no hace ninguna referencia a las orejas, considerado también un signo de identidad personal.

'Esta medida afectará a las personas cuyas creencias les impiden mostrarse en público sin un pañuelo sobre la cabeza', agregó el activista.

El 75 por ciento de la población kirguís, que ronda los 5 millones, profesa el Islam.

En Rusia, el Tribunal Supremo de la república de Tatarstán, de mayoría musulmana, consideró 'ilegal' las fotos de identidad en la que las mujeres posaban con pañuelos sobre la cabeza.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: