domingo, 12 de agosto de 2007

LAS SIETE MARAVILLAS DE ARAGÓN.

Loarre sigue como la maravilla más votada
La Seo recupera la segunda plaza llevando a La Aljafería a la tercera posición, en un reñido duelo.

Zaragoza,12/08/2007 EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

El Castillo de Loarre mantiene la primera posición, con 470 votos, entre los monumentos más votados por los lectores de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN para elegir las Siete Maravillas de esta comunidad. La Seo de el Salvador, con 412 votos, recupera la segunda plaza, en reñido pulso con La Aljafería (380 votos) que pasa a ocupar la tercera posición. El Conjunto Monumental de Albarracín, que la semana pasada pasaba del tercero al quinto puesto, se sitúa ahora en cuarta posición, con 347 sufragios, en tanto que el Monasterio de San Juan de la Peña pierde la cuarta plaza para situarse quinto, con 336 votos. Por primera vez entra en la lista el Conjunto Histórico Artístico de Albalate del Arzobispo (importante enclave musulmán) que da un gran salto al alcanzar 333 votos, un centenar más que la Basílica del Pilar, que se mantiene como la Séptima Maravilla con 233 puntos. Esta semana, el monumento que queda fuera del grupo es el compuesto por las Torres Mudéjares de Teruel, que iba hace siete días en sexto lugar.

La Colegiata y las Murallas de Daroca, con 231 votos, queda a solo dos del Pilar, y va seguido por Sos del Rey Católico (216 votos), Veruela (197). Hay un gran repunte esta semana por parte de la iglesia mudéjar de Santa María de Tobed, que logra sumar 161 puntos, en tanto que Santa María de la Huerta de Tarazona logra 153, la catedral de Jaca (151) y Alquézar (116). El Monasterio de Piedra logra 105 votos, y cerca del centenar se sitúa la lonja, con 98.

Esta semana continúan las votaciones que los lectores podrán realizar rellenando el cupón que figura en la página del periódico que se encuentra a diario en el Cuaderno de Verano y que da opción a participar en el sorteo para ganar un viaje por la red de hospederías. también se puede votar por sms mandando la palabra MARAVILLA dejando un espacio y poniendo el número que se corresponda en la lista con el monumento al que se quiera votar y enviando el mensaje al 7200.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: