domingo, 5 de agosto de 2007

Constitución de la Comunidad Islámica de Talavera de la Reina

Talavera de la Reina (Toledo), 4 de agosto de 2007, islamedia.

En una asamblea extraordinaria de la comunidad musulmana de Talavera de la Reina, se ha tomado por unanimidad la decisión de la inscripción de la citada comunidad en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia.

La mezquita de la propia comunidad fue abierta al publico hace ya cuatro años y se ha trasladado recientemente al número 10 de la calle San Vicente de Talavera de la Reina, para atender al número de fieles musulmanes que cada día va en aumento.

Las actividades de la comunidad son esencialmente religiosas y culturales dirigidas a toda la población de la ciudad. Los miembros de la comunidad musulmana de Talavera de la Reina se sienten ciudadanos de la propia ciudad donde nacieron sus hijos y manifiestan que la convivencia es totalmente correcta.

Los miembros de la Junta Directiva elegida para llevar acabo las riendas de la comunidad islámica de Talavera de la Reina, se han trasladado a la sede de la Unión de Comunidades Islámicas de España para formalizar los documentos necesarios para su inscripción en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia.
Así como la adhesión y vinculación de la Comunidad islámica de Talavera de la Reina a la Unión de Comunidades Islámicas de España.

La Unión ha proporcionado a la Junta Directiva ejemplares del Sagrado Corán , ejemplares de los libros editados por la Unión y carteles de la Mezquita de Madrid con el mensaje “La mezquita es oasis de paz y oración “.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: