viernes, 24 de agosto de 2007

Fiesta del Ramadán

Lleida, 23 de agosto de 2007, El Mundo, Joan Hernández

La reivindicación de falta de espacio que manifiesta la comunidad musulmana de Lleida también preocupa a la Paeria, y para la preparación de la fiesta del Ramadán de este año el consistorio ha cedido «excepcionalmente» a esta comunidad el Pabellón número 2 de la Feria, en el recinto de los jardines de los Camps Elisis.

Ball explicó que los imanes de las dos mezquitas de Lleida (ubicadas en la calle del Nord y Clavell) reclamaron un espacio para poder celebrar la liturgia de preparación del Ramadán, «hemos decidido ceder a la comunidad musulmana el pabellón todos los viernes que queda de agosto y hasta el próximo 14 de septiembre. La fecha límite no la impone la actividad de la Feria de San Miguel que tradicionalmente ocupa ese espacio y es incompatible con cualquier actividad de culto religioso».

La gran cantidad de fieles musulmanes que reside temporalmente en Lleida trabajando en la campaña de la fruta, o en trabajos de temporada ha obligado a los imanes a reclamar a la Paeria un espacio mayor para poder preparar el Ramadán.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: