viernes, 24 de agosto de 2007

CNT inicia hoy unas jornadas de anarcosindicalismo y migrantes en la mezquita de Talayuela

El sindicato abordará la reducción de jornales en el campo y la precariedad laboral de los trabajadores inmigrantes

Navalmoral de la Mata,Viernes, 24 de agosto de 2007, hoydigital, Eloy García

La vieja mezquita de Talayuela acoge desde hoy las primeras Jornadas sobre Trabajadores Migrantes y Anarcosindicalismo, que organiza la Confederación Nacional del Trabajo (CNT). A las mismas, que se prolongarán hasta el 8 de septiembre, asistirán cientos de inmigrantes, según estimaciones de la organización.

Durante tres fines de semana trabajadores y responsables sindicales abordarán diversos aspectos y problemáticas del colectivo inmigrante, como son la organización de los trabajadores, perspectivas sindicales o la reducción de jornales en el campo.

Precisamente ésta última será la temática que abrirá el debate de hoy, al que asistirán jornaleros olivareros de Pedrera (Sevilla), quienes expondrán sus experiencias a partir de las seis de la tarde. A buen seguro será una de las charlas que más interés levantará, toda vez que las asociaciones de inmigrantes de la zona denunciaron meses atrás el importante descenso de estos jornales y la problemática que estaba suponiendo para este colectivo, al tratarse de su principal ocupación.

Próximas citas

Del próximo viernes al domingo CNT participará en el cuarto encuentro intercultural Navalmoral Sin Fronteras, que organiza la asociación Cáceres Acoge. Finalmente, el 8 de septiembre, intervendrá un miembro del sindicato de la construcción de CNT en Barcelona, quién tratará la perspectiva sindical de los inmigrantes.

Para finalizar el secretario de organización del sindicato, Gonzalo Palomo, anuncia que también se contará con la presencia de miembros del Centro Libertario de Estudios e Investigación de Marruecos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: