miércoles, 1 de agosto de 2007

Clérigo musulmán dice Papa Benedicto XVI ataca todas religiones menos judía

El Cairo, 1 de agosto de 2007,EFE

El influyente clérigo musulmán Yusef Al Qardawi ha condenado la reciente advertencia del secretario privado del Papa contra la islamización de Europa y ha acusado a Benedicto XVI de atacar a todas las religiones menos al judaísmo.

En declaraciones al diario independiente egipcio 'Al Masri Al Yum', Qardawi, también dirigente de la Unión Mundial de Ulemas, aseguró que las declaraciones del mes pasado del secretario del Vaticano, Georg Ganswein, sobre la amenaza de la islamización de Europa 'destruye el diálogo entre el Islam y Occidente'.

'El Vaticano procura últimamente atacar todas las religiones. El papa Benedicto XVI ha atacado a todas las religiones y especialmente al Islam. También ha atacado a los protestantes y a los ortodoxos, pero nunca se acercó, ni se acercará, a los judíos', afirmó Qardawi.

El destacado clérigo, que desde hace años se exilió en Qatar pero que se encuentra actualmente en El Cairo, insistió en que 'alguien en su cargo no debería ocuparse todo el tiempo de insultar a los demás'.

Qardawi se refería a las opiniones que expresó en septiembre pasado el Pontífice europeo en Ratisbona cuando pronunció una conferencia sobre razón y fe y que numerosos sectores de la comunidad musulmana consideraron como un insulto al Islam y al profeta Mahoma.

Según el clérigo, la Unión Mundial de Ulemas ha divulgado un comunicado oficial en el que interrumpe el diálogo con el Vaticano, 'hasta que Benedicto cambie su postura de insultos al Islam y al profeta Mahoma, pero no ha cambiado nada'.

En cuanto a la islamización de Europa, Qardawi aseguró que el Islam se divulga 'de una manera normal y sin la fuerza de la espada, porque es una religión que rechaza la violencia'.

El sabio musulmán instó, asimismo, a que los distintos hombres religiosos se unan para hacer frente al 'ateísmo, que rechaza la creencia en Dios', y para poner fin a la 'campaña de aperturismo que ha llegado hasta las iglesias que consagran el matrimonio entre personas del mismo sexo', agregó el rotativo.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

1 comentario:

Alceste Beüring dijo...

Salam aleykum...

Como me ha costado conseguir un blog de una comunidad islámica de habla española... Ya lo conseguí, alhamdulilah. Si necesitas ayuda en algo estoy a la orden!!

Wasalam