miércoles, 29 de agosto de 2007

El Ramadán incluirá conferencias de ulemas en castellano

CEUTA, MARTES, 28 DE AGOSTO DE 2007, elpueblodeceuta.es, Elsa Cabria

El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), Riay Tatary, y el médico ceutí Ali Mesnaui realizarán conferencias, dentro y fuera de las mezquitas, durante el mes de Ramadán en la ciudad autónoma.

Los ulemas realizarán las charlas en castellano, bien en la UNED, bien en el auditorio del instituto “Siete Colinas” para aquellas personas interesadas en escuchar los discursos de ambos expertos en cultura islámica.

Tal como explica Laarbi Maateis, presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE), entidad organizadora de los simposios, la elección de los ulemas ha sido en base a su experiencia y conocimiento de la cuestión. En el caso de Tatary, es un referente para Maateis como emblema de gran parte de los musulmanes de España y Mesnaui, ceutí de nacimiento, pero residente en Madrid, es experto en el Islam y estudioso de Medicina.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: