jueves, 9 de agosto de 2007

Enseñar las ciencias del islam es: mensaje y ejemplo

Madrid , 28 de julio de 2007, islamedia.-

Dentro de la actividades programadas por la Unión de Comunidades Islámicas de España, para el verano 2007, el Foro Convivencia y Libertad ha organizado un ciclo de conferencias –debate durante el mes de julio en el salón de actos de la Mezquita de Madrid y otras sedes en la Comunidad de Madrid.

El título del ciclo “Educación para la Convivencia “en lengua árabe, fue iniciado con una conferencia del profesor Shokry Taha Shawkat , Director del Departamento de español en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Al-Azhar del Cairo (Egipto). Quien versó sobre “las Traducciones del Corán al español”
El profesor Ismael Alkailani, Director General de Orientación Islámica del Estado de Qatar disertó el día 28 de julio de 2007, con su conferencia titulada (La educación es Mensaje y ejemplo)


Alkailani fue presentado por el Imam Abdel Jaliq Kamuni quien agradeció aceptar la invitación y tras una lectura del Corán hecha por el imam de la Mezquita Arrahma de la Comunidad Islámica de Yuncos, donde fue celebrado el acto, comenzó su intervención con un resumen histórico de las experiencias islámicas haciendo hincapié sobre los ejemplos dados por los musulmanes devotos..

El conferenciante citó ejemplos reales de estas experiencias tales como, la vida de los cuatro Califas y los que han seguido sus normas.

El ponente responsabilizó a todos y a cada uno de los musulmanes que residen en occidente, especialmente en España “sois responsables en dar el autentico ejemplo de las enseñanzas y valores del islam en vuestra conducta personal y colectiva de lealtad y buena convivencia”.
el debate creado por los presentes (120 Personas ) de la comunidad de Yuncos y las localidades próximas, ha sido de gran importancia, especialmente cuando se suscitados los acontecimientos violentos ocurridos recientemente en España.

El profesor Al Kailani respondió con firmeza de que el islam es ajeno totalmente a estos hechos, ilustrando su contestación por hechos reales del profeta p.b. y textos coránicos.
Todos los participantes insistieron en repetir estas actividades por su gran utilidad para todos en muchos campos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: