lunes, 13 de agosto de 2007

El PP pide que BCN no ceda suelo público para mezquitas

Barcelona,13-08-2007,El Mundo

Fernández cree que hay que ser muy cauteloso con su ubicación El presidente del grupo municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, reclamó al Ayuntamiento de la capital catalana «no ceder» suelo municipal para construir oratorios islámicos ni otorgar ayudas públicas.

Fernández Díaz aseguró que en el debate sobre la ubicación de estos edificios religiosos, hay que tener presente no únicamente el hecho de que «el emplazamiento sea el idóneo», sino que hay que velar porque «la financiación de su construcción sea transparente», evitando ayudas públicas, informa Europa Press.

«Todas las religiones son respetables pero no todas tienen el mismo arraigo como la católica o las de raíz cristiana», dijo Fernández Díaz. En este sentido, recordó que el templo expiatorio de la Sagrada Familia lleva más de 100 años construyéndose «con fondos privados», y que así debe ocurrir con los centros de las religiones minoritarias.

En relación a la inmigración, Fernández Díaz recordó que, sobre este tema, tiene «un discurso nítido», que es que los inmigrantes «cumplan las leyes». «No pido nada que no nos exigimos a nosotros mismos, que es cumplir la ley y el respeto a las normas de convivencia», precisó.

Fernández Díaz comentó que el Ayuntamiento tiene que contribuir a «cercar» la inmigración ilegal y muy especialmente a las mafias que trafican con personas. A su juicio, ello no se produce ya que el gobierno municipal ha sido «permisivo» e incluso «anunció el rechazo a la Ley de extranjería» que se aprobó cuando José María Aznar era presidente del Gobierno.

Al ser preguntado sobre si el consistorio puede actuar en cuestiones de inmigración y detección de extracomunitarios ilegales, Fernández Díaz aseguró: «Si el alcalde cree que el Ayuntamiento no tiene competencias y no lidera la ciudad, entonces ¿qué hace?». «El Ayuntamiento oculta su incompetencia trasladándola a los demás», aseguró el líder popular, que auguró una «grave situación» si el Ayuntamiento «no asume» sus responsabilidades.

Fernández Díaz consideró que, en este mandato, el alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, así como los grupos municipales del PSC e ICV – EUiA, tienen que «ser conscientes» de que «gobiernan en minoría» y que en consecuencia, tiene que establecer puentes con la oposición.

El líder popular indicó que el PP se ha ofrecido al PSC consensuar determinadas políticas públicas, y recordó que ambas formaciones alcanzan la mayoría absoluta y que suman «una mayoría de responsabilidad».

El líder del PP recordó que, en el primer pleno ordinario del mandato, que se celebró a finales de junio, gobierno y oposición alcanzaron un acuerdo para incrementar el número de agentes de la Guardia Urbana, algo que puede ser un «primer paso» para futuras ententes entre los diferentes grupos municipales.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: