jueves, 23 de agosto de 2007

Domingo Malo se reúne con responsables de la Iglesia Católica y de la Comunidad Islámica

Huesca, 23 de agosto de 2007, radiohuesca.com

El concejal responsable de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Huesca, Domingo Malo mantenía esta semana una reunión con el Vicario General de la Diócesis de Huesca, José Antonio Satué, y con responsables de la Comunidad Islámica afincada en Huesca. En ambos casos, se trataba de una visita protocolaria de este concejal, al haber sido nombrado en este nuevo cargo, como un primer contacto en esta nueva relación.

Con el Vicario General, se planteó por parte del concejal un tema que ya fue tratado en la última Comisión de Relaciones Institucionales, como es la celebración de las bodas tanto religiosas como civiles, que se llevan a cabo en Huesca.

La limpieza del entorno de las Iglesias y del Ayuntamiento después de dichas celebraciones (arroz, pétalos de flores, confetis...) y de los petardos utilizados en este tipo de eventos, que en alguna ocasión han dañado el patrimonio histórico artístico, son cuestiones que preocupan, y se abre un periodo de reflexión para buscar soluciones.

Por otra parte, el Concejal también se reunió con representantes de la Comunidad Islámica Oscense. El encuentro tuvo lugar en una de las dos Mezquitas existentes en la ciudad. Esta visita de carácter protocolario, sirvió además para conocer la realidad de la Comunidad Musulmana, ya que en el mes de septiembre se lleva a cabo el Ramadán, que como es sabido, es la tradición del ayuno que todo musulmán debe cumplir y que según el Corán tiene que ser en el noveno mes del año.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: