miércoles, 8 de agosto de 2007

El Imán de Egipto defiende las iglesias de Chipre

Nicosia (Chipre), 8 de agostote 2007 (AICA)

Mohamed Sayed Tantawi, Gran Imán de Egipto
El jeque Mohamed Sayed Tantawi, Gran Imán de Egipto, expresó su apoyo al llamado del arzobispo de la Iglesia ortodoxa de Chipre, Chrisostomos II, para prevenir la destrucción de las iglesias cristianas por parte del ejército turco en la zona norte de la isla, ocupada por el ejército de Turquía.

Según informaciones difundidas por la “Cyprus News Agency” (CNA), el vocero del arzobispo, Andreas Dimitriou, afirmó que el compromiso del líder sunnita fue expresado en un encuentro entre los dos representantes religiosos en El Cairo, durante el cual Chrisostomos II ilustró la situación en la isla de Chipre, dividida desde 1974 a causa de la invasión turca.

El arzobispo afirmó ante el Gran Imán que más de 500 iglesias en la zona ocupada de Chipre deben ser devueltas con urgencia, y buscó el apoyo del representante islámico para evitar su destrucción.

En el transcurso del encuentro, Chrisostomos explicó que la Iglesia de Chipre respetó siempre los lugares de culto musulmanes en la isla, y presentó al Gran Imán un álbum fotográfico que ilustra los saqueos en las iglesias cristianas.

El representante musulmán dijo que trabajará por la paz y el amor en Chipre y se mostró dispuesto a sostener su llamado con todos los recursos que tiene a su disposición.

Es la primera vez que una personalidad del mundo musulmán se pronuncia a favor de la causa de la comunidad cristiana ortodoxa chipriota.

El encuentro entre los dos representantes, según ha dicho el portavoz Dimitriou a la CNA, se ha desarrollado en una atmósfera particularmente cordial. Posteriormente el arzobispo Chrisostomos se encontró con Shenouda III, Patriarca copto de Alejandría, y luego visitó al presidente de Egipto, Hosni Mubarak.+

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: