lunes, 13 de agosto de 2007

LA UNIÓN ISLÁMICA TACHA DE "NOSTÁLGICA" LA MANIFESTACIÓN DE YAKARTA EN FAVOR DE UN ESTADO PANISLÁMICO

MADRID, 13-Agosto-2007 , SERVIMEDIA

El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas en España, Riay Tatary, tachó hoy de "nostálgica" la manifestación celebrada ayer en Yakarta (Indonesia) para pedir la unificación de territorios islámicos, incluida España.

Tatary declaró a Servimedia que esta petición "no es nueva, lo nuevo es la manifestación multitudinaria. Para mí es una cosa nostálgica". Si bien reconoció la reivindicación de la "umma" (la unificación de los estados islámicos) existe, expresó sus serias dudas de que se pueda llevar a cabo.

Añadió que "cada uno es libre de poder hablar, pero ahora estamos en España en una situación distinta desde la fecha de la firma del acuerdo de cooperación con el Estado en 1992".

Explicó que ese acuerdo "ha abierto una página nueva para los musulmanes dentro de una coherencia de convivencia sana, pacífica, especialmente en asuntos de la libertad religiosa".

Finalmente, Tatary comentó que la Conferencia del Mundo Islámico "está aunando esfuerzos para una forma nueva de aproximación" a otras culturas y confesiones.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: